Nutrida y diversa oferta cultural

En Lázaro Cárdenas, durante febrero y todo el año

KANTUNILKÍN,La Casa de la Cultura de esta cabecera municipal anuncia sus próximas actividades, a desarrollarse durante el mes de febrero, así como los talleres que imparte en el transcurso del año.
La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, comentó al respecto que las tareas de los promotores culturales del municipio de Lázaro Cárdenas, engarzan plenamente con el propósito del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en cuanto a incrementar el intelecto y la sensibilidad de la población quintanarroense.
De tal manera, en lo que se refiere a eventos de febrero, cabe precisar que se tienen programados los siguientes: Concierto de la Amistad, a realizarse el día 16 a partir de las 18:;00 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura, con grupos musicales de la localidad.
Exposición plástica artesanal, del 1 al 29 de febrero, con obras de artistas locales. Festival “Ecos carnavalescos”, en el auditorio, a partir de las 6 de la tarde; igualmente con grupos de esta población.
En cuanto a los talleres permanentes, éstos son: tejido de gancho, a cargo de Juliana Pech Chuc, de lunes a viernes, de 3 a 5 de la tarde. De pintura, dividido en tres grupos (de niños de 6 a 8 años; de 9 a 12 años, y uno de adultos), impartido por José Roberto Pech Uc.
De guitarra, para principiantes, intermedios y avanzados, coordinado por Marco A. Luit Chan. De danza folklórica mexicana, a cargo de Lizzete D. Chin Escobedo, para iniciales, avanzados y adultos. De jazz, infantil I, infantil II y juvenil, ofrecido por Yazmani A. Tah Be.
De lectura y desarrollo de la creatividad I y II, dirigido por Lorena Yuami Tah Mac. De lengua maya, uno en la propia Casa de la Cultura de esta cabecera, y otros en las escuelas primarias Lázaro Cárdenas y Rafael Ramírez Castañeda de Kantunilkín, y uno más en la primaria Luis Álvarez Buela de la Comunidad Cedral, todos impartidos por José M. Gaspar Maglah Canul.
Por su parte, en la Comunidad Solferinos, la Casa de la Cultura de Kantunilkín brinda los siguientes talleres: de manualidades, en la telesecundaria (los martes), y lunes, miércoles, jueves y viernes, en casa de la maestra, Anastacia May Can. Asimismo, un taller de pintura que ofrece los miércoles el profesor José Roberto Pech Uc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario