Va creciendo afluencia a la feria

Tiene algunos juegos mecánicos nuevos, como una pequeña montaña rusa y el tubo force, que son los más atractivos para jóvenes

Por Jaime Rodríguez

CHETUMAL.- Una de las preocupaciones principales que albergan los visitantes de la feria Exposur 2011 es la seguridad en los juegos mecánicos y altos los precios de los servicios de entretenimiento que se ofrecen.
Una primera mirada en el interior de la feria permite descubrir los expendios de papas fritas, churros y marquesitas. El terreno se encuentra lleno de áreas lodosas y algunos encharcamientos. Unos pasos más adelante en la zona aledaña al Centro de Convenciones de la feria se ubican los vendedores de plata, accesorios y peluches.
La zona de juegos mecánicos se encuentra en el sitio habitual. Un área cercana a la carretera federal con una salida al costado del terreno de la feria. Cuenta entre las atracciones una montaña rusa y un juego llamado Turbo Force, que consiste en dos pares de asientos suspendidos en cada uno de los extremos de un soporte metálico, mismo que da vueltas de 360 grados, provocando la emoción del vértigo y gritos. Es uno de los juegos favoritos de los jóvenes. Este juego se encuentra en buenas condiciones y sus operadores mantienen estricto control de seguridad y no permiten acercarse más allá de la zona delimitada.
Los cables de energía eléctrica se extienden por el terreno entre piedras de grava, césped y lodo. No se ubicaron cables pelados o sueltos.
El precio de los juegos mecánicos oscila entre los 25 y 30 pesos, dependiendo del juego. Los juegos de mesa como las canicas son otra atracción para las familias y son los premios que se ofrecen el elemento principal para captar clientes. Una línea de canicas cuesta 20 pesos y los premios van desde un muñeco de peluche en diversos tamaños, carros a escala y juegos de mesa como lotería.
Otros juegos de destreza consisten en levantar una cierta cantidad de botellas de vidrio vacía. Se ofrecen teléfonos celulares como premio.
Los carritos expendedores de marquesitas, churros, papas y salchichas fritas cuentan con botes contenedores de basura. Los precios varían y los vendedores mantienen sus lugares limpios, aunque esto podría variar en los próximos días.
Otra novedad de la feria es el teleférico, sillas colgantes que se desplazan a lo largo del área de juegos mecánicos. Aunque es la novedad de la feria, la demanda ha sido poca en este juego, a pesar de la magnífica vista que ofrece del terreno.
Los habituales carros chocones, caballitos y rueda de la fortuna están presentes, no así los espectáculos de fenómenos o la casa de los espantos.
Este fin de semana hubo actividad moderada debido a las lluvias, no obstante se espera que la afluencia de visitantes aumente a lo largo de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario