Parto en ambulancia

Por negligencia de personal del Hospital General


CHETUMAL.- Un bebé nació a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, tras haber recibido mala atención por parte de médicos del Hospital General en Chetumal, según dijeron padres del infante, quienes padecieron una auténtica odisea e incluso llegaron a pensar que sucedería una tragedia.
Datos recabados por el reportero, indican que al filo de la media noche Flor Cruz Castillo, de 24 años de edad, y su esposo Nino León Pérez, de 26 años de edad, acudieron al Hospital General debido a que los dolores de parto eran cada vez más insoportables.
Sin embargo, pese a la situación, médicos del nosocomio les dijeron a la pareja que deberían esperar porque aún no era tiempo de que naciera el bebé, ordenándole a Flor Cruz Castillo y a su esposo que acudieran a casa y regresaran al siguiente día, debido a que había otras personas con mayor necesidad de ser atendidas, orden que la joven pareja acato.
Flor y Nino retornaron a su domicilio, ubicado sobre la calle Panamá número 404, esquina Costa Rica del fraccionamiento Las Américas, donde los dolores fueron incrementando, llevándose además la sorpresa de que la fuente había reventado.
Nino León Pérez procedió a solicitar los servicios de la Cruz Roja para retornar al Hospital General, pero al momento que intentaban subir a la mujer a la ambulancia, ocurrió el alumbramiento, siendo subida de inmediato y atendida en el interior de la unidad médica.
La pareja junto con el bebé ya nacido fueron trasladados al nosocomio, y en esta ocasión la atención para la mujer y el recién nacido fue inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario