Sin problemas para pagar nómina

Por Jorge Carrillo Beltrán

CHETUMAL.- El Concejo Municipal de Bacalar no tiene problemas financieros para el pago de la nómina quincenal, como los que presentan otros municipios de la entidad, debido a su reducido número de empleados, sin embargo, la construcción de los edificios administrativos y donde radicarán los poderes políticos no se ha podido comenzar debido a la falta de recursos.
Así lo manifestó el presidente del Concejo de Bacalar, Francisco Flota Medrano, quien precisó que en estos momentos se elaboran los proyectos para edificar dichas construcciones para albergar las principales oficinas administrativas del nuevo municipio de Bacalar.
“La poca carga burocrática que se conserva en el Concejo ha permitido que se cumpla a cabalidad con el compromiso de la nómina que por el momento es pequeña, aunque se espera se incremente en los próximos meses”, aseguró.
“En lo personal lograr mantener el equilibrio en las finanzas es de vital importancia”, dijo el funcionario.
“El edificio para construir el palacio municipal va por buen camino y se estima tendrá un costo de unos 30 millones de pesos, más 10 millones de pesos para construir el edificio administrativo”, precisó.
Añadió que el nuevo municipio no cuenta con dichos recursos, pero ya inició la gestión a nivel estatal y federal, por lo que confió en que pronto le sean asignados.
Consideró que a pocos meses de creado, el municipio de Bacalar ha avanzado considerablemente gracias al apoyo que ha recibido del estado con la pavimentación de calles, programa que continúa hasta el momento.
Por otra parte, estimó que para principios del próximo año se podría contar con una nueva imagen de la costera de Bacalar, que es el principal acceso a las bellezas de la laguna de los siete colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario