Confía PRD local en triunfo nacional

Roger Peraza, Alejandro Castillo, Rafael Esquivel, Ana María Hernández y Patricio Cervantes, algunos de los aspirantes perredistas a la diputación federal

Por Jorge Carrillo Beltrán

CHETUMAL.- “Si en el 2006 el PRD ganó las elecciones presidenciales con Andrés Manuel López Obrador, en el 2012 volveremos a ganar y será difícil que nos la vuelvan a robar, pues lograremos defender cada voto desde las casillas electorales con la estructura que se ha creado con el Movimiento de Renovación Nacional”, aseguró el presidente del Comité Directivo Municipal en Othón P. Blanco del Partido de la Revolución Democrática, Andrés Rubén Blanco Cruz.
El dirigente municipal del partido del sol azteca expresó que Acción Nacional les robó la presidencia en los pasados comicios federales, porque el PRD y su candidato no tenían cubiertas el total de las casillas, trabajo al que se dedican en estos momentos con más fuerza, ya que inició formalmente el Proceso Federal Electoral 2011-2012.
En este sentido dijo que recorren y visitan a sus simpatizantes de todo el municipio y el estado reclutando en las colonias y en las comunidades rurales a todos los simpatizantes para que antes de que concluya el año se concluya con la capacitación para defender el voto directamente en las casillas.
Dijo que noviembre ha quedado establecido como el mes en que por medio de una encuesta nacional los perredistas decidirán si van con Andrés Manuel López Obrador o con Marcelo Ebrard Casaubón como candidato a la contienda nacional, sin embargo, reconoció que es López Obrador quien tiene mayor presencia en el sureste del país, así como en el norte y su proyecto de nación ya ha permeado no sólo en la gente pobre, sino en la clase media y en los empresarios.
No obstante, señaló que si en la encuesta sale beneficiado Marcelo Ebrard la estructura de MORENA (Movimiento de Renovación Nacional) se pondrá a su disposición para apoyarlo, tal y como lo ha dispuesto su iniciador.
“MORENA es un proyecto de nación y no un proyecto personal de AMLO, por lo que iremos unidos con quien resulte con mayores posibilidades de ganar la presidencia”, afirmó.
Expresó que aunque aún no se abren los procesos internos dentro de su partido, varios de los correligionarios del PRD en el estado han sido nombrados como posibles aspirantes a una diputación federal, entre los que destacan Roger Peraza, Alejandro Castillo, Rafael Esquivel, Ana María Hernández y Patricio Cervantes.
Blanco Cruz recalcó que en los próximos días sostendrán reuniones con la militancia de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y José María Morelos con el objetivo de establecer claramente a su dirigencia estatal y nacional que no aceptarán a ningún candidato que no pertenezca las filas del sol azteca, tal y como se los impusieron en las elecciones estatales del 2010.
Con relación a Gregorio Sánchez Martínez, el dirigente municipal del PRD precisó que luego de su liberación no se ha acercado al partido y aunque suena como candidato a consejero nacional, por estatuto debe estar registrado como miembro, aunque él siempre se ha dado a conocer como candidato ciudadano.
“Desconozco si Greg ya se afilió al partido, pero la elección de consejeros nacionales y estatales es el próximo 23 de octubre y si quiere participar tendrá que afiliarse”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario