Reactivan DIF QR  desayunador
escolar en Juan Sarabia

JUAN SARABIA, OPB.- El compromiso del Sistema DIF Quintana Roo, es procurar una sana alimentación para niñas y niños quintanarroenses, afirmó su presidenta, señora Mariana Zorrilla de Borge.
Al reactivar el desayunador escolar infantil en la comunidad de Juan Sarabia, donde más de 90 infantes recibirán alimentos saludables y balanceados, la presidenta honoraria del DIF agradeció a los representantes de las compañías DuPont e Industrias Repshel México, la aportación de los materiales y la construcción del comedor, que será de gran apoyo para la economía de las familias de esa demarcación.
En compañía de la presidenta del Sistema DIF municipal, Odette Villafaña de Villanueva, la señora Mariana Zorrilla de Borge refrendó su compromiso para que cada vez haya más niñas y niños sanos, con formación educativa, y con mejores oportunidades de una vida digna y feliz.
“De las oportunidades que ofrezcamos a la niñez dependerá el porvenir de nuestro país y del Estado —manifestó—. Los niños y las niñas son la fuerza que nos impulsa a todos a construir un Quintana Roo más justo, que concilie la felicidad personal y el bienestar colectivo”.
Por su parte, el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, dijo que los alimentos escolares mejorarán el rendimiento y aprovechamiento en los educandos, por lo que aplaudió el hecho de que DIF, a través del Voluntariado, hiciera todo lo posible para reactivar este comedor.
La señora Mariana Zorrilla de Borge donó utensilios de cocina, como cucharas, cuchillos, jarras, mesas tubulares con banca, un refrigerador y 2 tanques de gas, que antes le hicieron llegar la titular de Voluntariado de la Secretaría Particular, Gabriela Ojeda de Valencia, la representante del voluntariado de ANASVO A.C. Felipa Ramírez Anderson, y la vocal titular de la SEDU, Gabriela Villanueva de Rodríguez.
Por su parte, el director Comercial de Industrias Repshel México, Juan Pablo Salazar, puntualizó que el desarrollo de un modelo como éste (aula-desayunador) fue pensado para aquellas comunidades que necesitan construcciones educativas dignas, especialmente para aquellas ubicadas en zonas propensas a climas extremos.
Cabe mencionar que el DIF Quintana Roo se ocupa prioritariamente por la asistencia de la educación de las niñas y niños quintanarroenses, por lo que este desayunador escolar es una muestra que con la voluntad de muchas manos amigas se logra favorecer y mejorar la buena nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario