Graves pérdidas de cosechas

Sobre todo de chile, maíz y frijol en la zona limítrofe, aunque no hay ningún poblado incomunicado

PIONEROS DEL RIO, OPB.- Pese a que no existe incomunicación en la zona limítrofe como consecuencia de los escurrimientos de agua por aguaceros en Guatemala, Chiapas, Campeche y Tabasco, los productores agrícolas sufrieron cuantiosas pérdidas de cosechas debido a la inundación de sus terrenos.
En un recorrido por diversas comunidades de la región, el  titular de la Coordinación de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones, César Viera Alcocer, constató lo anterior este martes e informó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco mantendrá sus monitoreos.

Tras verificar que en algunas carreteras el paso de agua alcanzó un nivel de 30 centímetros, indicó que las constantes precipitaciones pluviales afectaron sembradíos de chile, maíz y frijol, principalmente en las comunidades de Arroyo Negro, Pioneros del Río y Dzibalito.
Por otro lado, indicó que se coordinó con los alcaldes de Dos Aguadas y Cerro de las Flores, Samuel Canepa López y Sebastián Arco Díaz, respectivamente, a efecto de mantener a salvo a los vecinos de 30 poblados de la región, en tanto se mantendrá la vigilancia en la Ribera del Río Hondo, principalmente en La Unión.
Dijo que la instrucción del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, es de apoyar en la medida de lo posible a los pobladores afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario