Congreso cumplirá su responsabilidad
  en presupuesto de egresos: Espinosa

Por Jorge Carrillo Beltrán

CHETUMAL.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, señaló que la XIII Legislatura se prepara para recibir el proyecto presupuestal del ejercicio fiscal 2012, al reiterar que la responsabilidad del Poder Legislativo es garantizar que los sectores prioritarios cuenten con recursos suficientes para satisfacer las demandas ciudadanas.
Cabe recordar que el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, anunció que la próxima semana presentará un proyecto presupuestal ante diputados federales.
Espinosa Abuxapqui agregó que actualmente el Ejecutivo realiza las gestiones para lo obtención de recursos presupuestales ante la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
Se espera que el resultado de estas gestiones sea un presupuesto acorde a las necesidades estatales, por un monto superior a los 15 mil millones de pesos.
Confió en que estas gestiones tendrán buen resultado, pues se realizan en tiempo y bajo la premisa de mejorar el presupuesto que se destina a al menos 18 rubros de la administración estatal.
Destacó que la austeridad sigue siendo un factor determinante en los criterios para la elaboración del presupuesto.
El principal objetivo es que los recursos sean aplicados correctamente en cada uno de los rubros, dando prioridad a aquellos que más preocupan a la ciudadanía, como la seguridad, educación y salud.
Espinosa Abuxapqui indicó que los diputados locales realizarán un análisis a conciencia del proyecto que el Ejecutivo presentará ante la XIII Legislatura a más tardar el 15 de noviembre, fecha límite para recibir el documento.     
Indicó que prevalece la coordinación entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo para alcanzar mayores beneficios al estado de Quintana Roo.
De acuerdo con datos preliminares emitidos por las dependencias estatales encargadas de coordinar la elaboración del presupuesto, se ha hecho un gran esfuerzo entre autoridades municipales y entidades estatales para la integración de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario