Organizan congreso sobre
 la salud del adulto mayor

Participarán especialistas de institucionales
nacionales y regionales, del 20 al 22 de octubre

Por Jaime Rodríguez

CHETUMAL.- Quintana Roo es uno de los estados que ha alcanzado mayor perspectiva de vida en la República Mexicana, por lo cual se debe estar preparado para tener una atención integral para los adultos mayores. Con esta premisa se realizará el Segundo Congreso de Salud de la Frontera Sur “La salud del adulto mayor” el próximo jueves 20 de octubre, en el salón Gonzalo Guerrero del hotel Los Cocos.
El doctor Francisco Lara, presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo A.C., explicó que a los adultos mayores se les debe ofrecer, dentro de sus expectativas de vida, una gama de atenciones que los lleven a tener un envejecimiento sano y una vida digna.
Afirmó que en tal actividad participarán el Colegio de Médicos, el Consejo Quintanarroense de Salud y profesores que vienen de la Ciudad de México (de la UNAM, del Hospital Naval Central y del Centro Médico Siglo XXI), de la División de Naurociencias de la Universidad Autónoma de Yucatán y del Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi,  para traer temas actuales relacionados con la salud del adulto mayor, precisamente para que el personal de las diferentes áreas de las ciencias de la salud entre médicos, enfermeras, químicos, terapeutas y rehabilitadores “y todos los que estamos inmersos en la atención de nuestra gente, estemos al tanto de cómo debe de atenderse y de los más actual en atención del adulto mayor”, explicó Lara.
Habrá conferencias los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de octubre, de 8 de la mañana a 3 de la tarde; y los días jueves 20 y viernes 21 de octubre, de 5 de la tarde a 7 de la noche, habrá un taller simultáneo de anatomía radiológica y de abdomen agudo.
La sede será el salón Gonzalo Guerrero del hotel Los Cocos, en Chetumal, y el acceso es para todo público.
Francisco Lara proporcionó las dirección de correo electrónico a donde pueden dirigirse los interesados para solicitar la información referente al Segundo Congreso de Salud de la Frontera Sur e inscribirse. colegiodemedicosdeqroo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario