“Mirando el Sol en
un atardecer azul”

Obra plástica de Eugenia Margarita Hernández
 Pacheco en el Museo de la Cultura Maya



CHETUMAL.- Una bella colección de cuadros abstractos y figurativos de Eugenia Margarita Hernández Pacheco puede ser apreciada por el público en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya.
Esta serie de cuadros, hechos con técnicas de óleo, acrílico, mixta, entre otras, lleva por nombre “Mirando el Sol en un atardecer azul”.
Eugenia Margarita está acreditada como profesional de las artes por la Asociación de Artistas Plásticos de México (ARTAC) y la Asociación Internacional de Artistas Plásticos afiliados a Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Como acuarelista, sus obras están incluidas en el catálogo “Agua, Color y Papel” de acuarelistas mexicanos, editado por Sun Chemical en 1992.
Ha presentado exposiciones individuales en Houston, Honduras, Belice y México. Asimismo, ha participado individual y colectivamente en los Festivales de Cultura del Caribe.
Otra exposición colectiva notable fue “Arte Quintanarroense del Sur”, montada durante 2009 en el corredor Paseo del Arte de esta capital.
Experimentando con el color, desde 1990 incursiona en la acuarela, el óleo y el acrílico. Mantiene activa su presencia con los movimientos culturales de Quintana Roo, como los grupos “Hecho en Playa”, Asociación de Artistas Plásticos de Cancún y “Los Mexicanos de la Frontera”.
También ha participado en diversas ocasiones en el espacio denominado “Pieza del Mes” del Museo de la Cultura Maya. En abril de 2010 participó en la Jornada Cultural por las Mujeres, en el Instituto de México en Belice, con la exposición “Women Visión”, realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario