En QR el PANAL no
requiere alianza: Tzab

Por Jorge Carrillo Beltrán

CHETUMAL.- De acuerdo con los resultados obtenidos en las elecciones federales del 2009 y las locales del 2010, el Partido Nueva Alianza en Quintana Roo puede ir solo en la contienda del próximo año, consideró el diputado local Manuel Tzab.
“Con ello podríamos lograr que miembros del PANAL lleguen a cargos de elección popular sin tener que beneficiar a otros partidos políticos”, afirmó.
El legislador local señaló que su partido cuenta con un importante padrón de militantes y simpatizantes que superan con mucho lo que otras fuerzas políticas presumen tener, pues pese a su reciente creación a nivel nacional (2005) ha logrado cargos importantes a nivel federal, en los estados y en municipios del país.
Reconoció que en un inicio en Quintana Roo el PANAL requirió aliarse con otros partidos políticos para poder posicionarse, a diferencia de otras alianzas que se han formado sin éxito, logrando con ello importantes porcentajes en las votaciones.
“Por ello no se puede considerar al PANAL como una fuerza política débil que no cuenta con candidatos o con cuadros importantes entre sus militantes”, sostuvo Tzab Castro.
Destacó que se cuenta con figuras importantes que en su momento podrían encabezar candidaturas a cargos de elección popular, sin embargo, detalló que habrá que esperar que el Comité Nacional decida si va o no en alianza con algún otro partido para negociar las posiciones, “por lo pronto podría decir que en Quintana Roo se tiene la fuerza para contender solos en los comicios del 2012”, reiteró.
Dijo que por ahora se espera la selección previa al arranque por las candidaturas a los puestos de elección popular y con la renovación reciente de la dirigencia estatal se espera que la militancia podría fortalecerse con miras a los próximos comicios federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario