Da PT voto de confianza al IFE

Sin que ello signifique un cheque en blanco, ya que estará vigilante de que todas las decisiones que tome sean apegadas a la ley

Por Jorge Carrillo Beltrán

CHETUMAL.- El Partido del Trabajo en Quintana Roo otorga al Consejo Local del Instituto Federal Electoral en Quintana Roo su voto de confianza, sin que ello signifique un cheque en blanco, ya que estará vigilante de que todas las decisiones que se tomen en su interior estén apegados a la Ley, sostuvo el legislador petista, Mauricio Morales Beiza.
En entrevista luego de que asistiera este martes a la instalación de dicho organismo en la entidad, el diputado local destacó que desde el pasado 7 de octubre que se instaló el Consejo General del IFE a nivel nacional, éste nació mutilado por la falta de tres consejeros y pareciera que en la Junta Local no se le dio la importancia debida.
Consideró que desde el 2006 el IFE a nivel nacional consintió el fraude realizado a toda la población, a quien le robó la esperanza de que en el país hubiera prevalecido la democracia, a través del conteo voto por voto que seguramente hubiera dado mayor certidumbre a aquel proceso y muy posiblemente el triunfo a Andrés Manuel López Obrador, con lo que se hubiera puesto en práctica una verdadera alternancia de los partidos en el poder.
Sin embargo, dijo que esperan que el IFE recobre la confianza de los casi 100 millones de mexicanos y que el PT estará pendiente de que actúe como árbitro electoral y que no responda a los intereses de algún partido político.
“Estaremos muy vigilantes de su actuación y coadyuvantes en cada uno de los procesos del presente proceso electoral informando a la población de manera abierta de las cosas que se hagan fuera de la Ley”, manifestó.
Destacó que el Partido del Trabajo está más organizado como institución política y tiene una mayor presencia, por lo que no será fácil que se repitan fraudes como el mencionado en 2006.

El único pacto que hay que respetar es el contenido en las reglas del COFIPE

Respecto al Pacto de Civilidad Política promovido por el Partido Revolucionario Institucional a través de su dirigente estatal, Raymundo King de la Rosa, el diputado Morales Beiza estableció que “tanto la dirigencia del PRI a nivel nacional como estatal están encabezadas por ‘bravucones’ que creen que con esos discursos, alzando la voz y dando zancadillas van a ponerle un cascabel al gato y a llamar la atención de la ciudadanía”.
El dichoso Pacto de Civilidad Política no tiene razón de ser, pues la actuación de los representantes de los partidos políticos está perfectamente regulada por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE).
Por el contrario, dijo, los primeros en respetar la Ley somos los partidos de oposición y desde aquí le pedimos al IFE que haga valer las reglas, porque “están mal si creen que decir la verdad sobre la situación que atraviesa el país es agredirlos o como ellos afirman encabezar “campañas negras en su contra”.
“El país está de la fregada, en una crisis múltiple y los responsables de esto tienen nombres, apellidos y colores, no podemos entrarle a dicho pacto, el único pacto y reglas que hay que respetar están en el COFIPE”, puntualizó.

Falso debate

Por otra parte, consideró que la coyuntura en la que se encuentran el Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional a través de los medios de comunicación es un falso debate, porque “tan malo es el pinto como el colorado”, lo hacen para distraer la atención y generar una cortina de humo, no pueden estar discutiendo en este momento de la política nacional quién de ellos pactaría, ha pactado o pactará con el crimen organizado.
Si es así, añadió, por qué el “Chapo Guzmán” está libre y eso no pasó en un sexenio priista, “que no nos quieran engañar a los electores”, argumentó el representante del PT en la XIII Legislatura local.
“En este momento lo que tenemos que estar discutiendo en la agenda política nacional es el paquete presupuestal del 2012, donde están en juego 4 billones de pesos, la invitación es a debatir cuestiones que beneficien a la ciudadanía, la reactivación del empleo atendiendo a las áreas productivas, la educación y la salud, ese debe ser el debate de las fuerzas políticas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario