75 mdp para el aeropuerto de
Chetumal en 2012: García Silva

CHETUMAL.- El diputado federal por Quintana Roo, Luis García Silva, aseguró que para el 2012 se invertirán 75 millones de pesos en el Aeropuerto de la ciudad de Chetumal.
Afirmó que estos recursos son adicionales a las inversiones en obras de modernización y remodelación que se realizan durante el presente año, producto de las gestiones del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo. 
Comentó que los 75 millones de pesos quedarán incluidos en el presupuesto de egresos de la Federación para el 2012, que se está discutiendo en las diversas comisiones de la Cámara de Diputados y que dicha cantidad sería ejercida por la Secretaría de Marina.
Adicionalmente, y en relación a la ampliación de la pista, mencionó que se haría en terrenos colindantes con el área que ocupa el actual aeropuerto, y por ende quedando fuera del conflicto con el ejido Chetumal.
Afirmó que estos terrenos colindantes fueron adquiridos durante los sexenios de los ex gobernadores Mario Villanueva y Joaquín Hendricks, y que ya se tiene el compromiso del gobierno federal para que durante el próximo año se elabore el proyecto ejecutivo de la ampliación de la pista, para así proceder a la respectiva asignación de recursos en el presupuesto de egresos de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario