Pacto de civilidad política

Propone PRI a los demás partidos, con el IFE como árbitro, y se pronuncia por la limpieza en este proceso electoral federal, sin campañas negras, con propuestas y sin descalificaciones


CHETUMAL.- El PRI se pronuncia por la limpieza en este proceso electoral federal 2012, sin campañas negras, con propuestas, sin descalificaciones y convoca a todos los partidos políticos a firmar un pacto de civilidad teniendo como árbitro al Instituto Federal Electoral y garantizarle a los ciudadanos mexicanos transparencia en los comicios y su libertad para decidir en las urnas.

Manifestó lo anterior Raymundo King de la Rosa, dirigente estatal del PRI, al respaldar la petición del gobernador Roberto Borge para que cada funcionario público de los tres órdenes de gobierno evite utilizar programas sociales en beneficio de algún partido o candidato.

“El PRI garantizará un proceso con equidad y transparencia; que la contienda sea de propuestas, campañas políticas de altura y sin descalificaciones”, dijo.

El PRI, según su presidente estatal, se dedicará a presentarles a los mexicanos un verdadero proyecto de nación que cambie el rumbo del país, que abata la pobreza, la marginación, la desigualdad social, evite abusos de empresas como PEMEX y CFE en el cobro de combustibles y energía, propicie que se distribuyan mejor las participaciones federales sin tintes electorales y sobre todo, que México recupere la seguridad en sus habitantes y la gobernabilidad.
Raymundo King señaló que el PRI se pronuncia por sentarse con los dirigentes de los demás partidos políticos en una mesa de trabajo y construir acuerdos que coadyuven a preservar la civilidad política y el entendimiento, se eviten campañas negras y descalificaciones que sólo desalientan al elector.
Al reunirse con militantes y simpatizantes de la colonia Emancipación del Distrito 02 de Chetumal, acompañado de Maritza Medina Díaz, secretaria general, King de la Rosa señaló que los partidos de oposición deben sumarse al llamado del gobernador Roberto Borge Angulo y evitar que Quintana Roo sea escenario de campañas políticas en donde prive la descalificación.
Aseguró que quienes descalifican y no proponen, lo hacen porque han perdido la confianza de la gente y muestran claros signos de desesperación al ver la derrota que se les avecina. “Por lo contrario --agregó-- el PRI trabaja para presentar a los mexicanos una propuesta seria de gobierno y lo que va a realizar para sacar a México de esta crisis económica, social, de seguridad y de gobernabilidad”.
En esta reunión, celebrada en casa de la priista María de Jesús Loya Borges, de la sección electoral 320, correspondió a la secretaria general, Maritza Medina Díaz, atender las diversas observaciones y peticiones de los vecinos de la colonia Emancipación, que entre otras cosas solicitaron apoyos para niños y madres solteras en vulnerabilidad, mayor presencia de seguridad pública, la limpieza continua de las áreas verdes y sobre todo la vigilancia de la policía de tránsito para regular el exceso de velocidad en algunos vehículos que ingresan a la colonia para ir hacia la plaza comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario