A partir de hoy, seguro escolar
para 267 mil estudiantes: Borge
Aplica para educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, de las escuelas públicas de los 10 municipios de Quintana Roo y permitirá atender cualquier suceso que resulte en afectación del alumno durante su traslado a la escuela, su estancia en el plantel, el desarrollo de actividades extracurriculares o el retorno a su hogar
CHETUMAL.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que este viernes entrará en vigor el Seguro Escolar en Caso de Accidentes, correspondiente al ciclo escolar 2011-2012, que beneficiará a 267 mil 630 alumnos de educación básica (inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria), de las escuelas públicas de los 10 municipios del Estado.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, el seguro tendrá vigencia del 20 de octubre de 2011 al 6 de julio de 2012, fecha en la que concluye el ciclo lectivo en curso.
—El seguro escolar responde a una acción preventiva, que además tiene el propósito de ayudar a la economía de los padres de familia en caso de que sus hijos requieran asistencia médica —explicó.
Borge Angulo precisó que “la cobertura de esta póliza permitirá atender cualquier suceso que resulte en afectación del alumno de educación básica durante su traslado a la escuela, su estancia en el plantel, el desarrollo de sus actividades extracurriculares o el retorno a su hogar”.
Igualmente, señaló que con esta acción se cumple uno de los compromisos contraídos en el Plan Quintana Roo 2011-2016, en el que se considera promover la participación social, en fomento a la corresponsabilidad de la familia en la formación del educando.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación, Eduardo Patrón Azueta, mencionó que durante el proceso de licitación del seguro escolar los estudiantes no estuvieron desprotegidos, ya que al inicio del presente ciclo escolar se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud para que en caso de accidente los alumnos fueran atendidos en los hospitales generales bajo su jurisdicción.
El seguro cubre gastos médicos hasta por la cantidad de 20 mil pesos, pérdidas orgánicas hasta por 100 mil pesos, indemnización por gastos funerarios cuando sean menores de 12 años hasta por la cantidad de 50 mil pesos, y en caso de muerte accidental de un estudiante de 12 años en adelante, la indemnización será de 100 mil pesos.
El funcionario resaltó que mediante la Dirección de Participación Social de los Servicios Educativos se hará una amplia difusión de este importante apoyo en cada uno de los municipios, a fin de dar a conocer los requisitos para acceder a este beneficio.
Finalmente, dijo que la Aseguradora Interacciones , S.A. de C.V., Grupo Financiero Interacciones, es la empresa que se encargará de ofrecer este servicio a los alumnos que lo requieran durante el ciclo escolar 2011-2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario