Cultura del Caribe


CHETUMAL.- La secretaria de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, presentó en el auditorio del Museo de la Cultura Maya, el programa del Festival de Cultura del Caribe 2011, que se desarrollará del 12 al 19 de noviembre en los 10 municipios del Estado.
Previamente al acto, actuaron en el lobby del Museo el grupo de danzón de la Universidad Veracruzana y el grupo de percusiones Kesse-Resse de Bacalar, y luego, en el auditorio, se escuchó el tema musical del Festival de Cultura del Caribe, creado e interpretado por Denisse de Kalafe.
Durante la presentación, se proyectó un vídeo en el que se explica que “a través de la participación de intelectuales y académicos del Caribe, de México y de Quintana Roo, se busca que diversos temas que nos son comunes sean expuestos y debatidos para conocer y comprender mejor la región de mayor complejidad y riqueza cultural de toda América”.
De tal manera, a través de mesas redondas, conferencias magistrales y presentación de libros, el Festival de Cultura del Caribe abre una ventana a las actividades académicas para que México y el Caribe intercambien sus conocimientos y experiencias.
La secretaria de Cultura mencionó algunos de los artistas y grupos musicales que participarán en este festival son: Eugenia León, Eddie Santiago, la Orquesta de Pérez Prado, Byron Lee y sus dragoneros, Grupo Niche, Orquesta Canela, la auténtica Sonora Santanera, Danzonera Acerina, Willy Chirino, además de orquestas y grupos quintanarroenses de gran calidad.
Cabe destacar que estuvieron en este acto, además de la secretaria de Cultura, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui; los diputados locales Jacqueline Estrada Peña y Manuel Jesús Aguilar Ortega, así como los presidentes municipales de Othón P. Blanco y Bacalar, Carlos Mario Villanueva Tenorio y Francisco Flota Medrano, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario