Método cerrado

Decide el PAN para elegir candidato presidencial

CIUDAD DE MEXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional determinaron este martes que el método de selección de su candidato a presidente de la República será el denominado “ordinario”, es decir que Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero Arroyo se enfrentarán en una elección interna exclusivamente entre miembros activos y adherentes.
La dirigencia panista consideró que no se reúne ninguna hipótesis de excepción que obligue a adoptar un método extraordinario, que sería designación directa o consulta abierta a la ciudadanía.
En el caso de la selección de candidatos a senadores, en 24 estados la designación será facultad directa del CEN y sólo en ocho estados se someterá a elección interna entre miembros activos y adherentes: Baja California, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Quintana Roo, Sonora Veracruz y Yucatán.
En el caso de los candidatos a diputados federales, en 141 distritos se hará designación directa del CEN (al menos 57 serán mujeres), 143 por elección interna y 16 por consulta abierta a la ciudadanía.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario