Basura y baldíos abundan en las
 colonias Del Bosque y Proterritorio

Por Jaime Rodríguez


CHETUMAL.- Debido a las constantes lluvias y al descuido de sus propietarios, la maleza en los terrenos baldíos crece en diversas colonias de la ciudad. Son las colonias Del Bosque y Proterritorio las que presentan este aspecto urbano, además de la basura tirada en parques, banquetas y calles de la última colonia mencionada.
Un recorrido por calles y parques de dichas colonias permitió darse cuenta de las condiciones en que habitan sus vecinos. Al parecer son ellos mismos quienes contribuyen a la proliferación de tiraderos de basura y maleza en terrenos baldíos, que incluso son utilizados como basureros públicos.
Los parques públicos reciben el mantenimiento en las jardineras y demás áreas verdes, sin embargo los vecinos arrojan las bolsas de basura en canchas públicas. Botellas de cerveza vacías, colillas de cigarros y vasos desechables, son huella de los grupos que deambulan por la zona.
Ropa vieja y animales muertos también son arrojados en los terrenos baldíos de la colonia Proterritorio, amén de las inundaciones padecidas durante el fin de semana.
Hay que recordar que la maleza alta y espesa sirve para los pandilleros como escondite. Durante la noche estas áreas son peligrosas para los vecinos que transitan por las calles.
La colonia Del Bosque es otra zona de alto riesgo para transitar por la noche a pie, pues además de que algunas calles como las que atraviesan Ramón F. Iturbe, Calzada Veracruz y demás perpendiculares no hay alumbrado público, abunda la maleza en los terrenos baldíos y algunas casas abandonadas.
No hay basura tirada en las calles, aunque éstas se inundan frecuentemente y no hay un sistema de desagüe.
Al parecer no se aplican sanciones para los dueños de estos terrenos y mientras tanto son bien aprovechados por pandilleros, que asolan las colonias mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario