Inauguran Semana de la Salud
 Integral de la Mujer en OPB



CHETUMAL.- El secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, y la presidenta del Sistema DIF municipal de Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva, inauguraron la “Semana de la Salud Integral de la Mujer”, que se realizará del 17 al 21 de octubre en las instalaciones del DIF municipal en horario de 8:00 a 15:00 horas.
Alpuche Delgado destacó el gran esfuerzo interinstitucional que encabeza la presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, señora Mariana Zorrilla de Borge, para fomentar diversas actividades de prevención a fin de fortalecer la salud de las mujeres.
“Esta Semana de Salud Integral de la Mujer tiene el claro propósito de abonar también por una mejor atención, comprensión y cuidado, como parte fundamental de nuestro conglomerado social por lo cual felicitamos y reconocemos la labor de la presidenta del Sistema DIF municipal”, enfatizó.
“La mujer está expuesta a diversas enfermedades que le pueden costar la vida, pero de igual forma la actualización médica y los diversos servicios de prevención y cura son mayores cada vez. Es por ello que las autoridades involucradas en esta semana integral de la salud de la mujer buscan fortalecer de manera constante y a través de diversos programas de salud a las mujeres más vulnerables de nuestra capital”, apuntó.
Los servicios que ofrecerán esta semana de la salud integral serán: Exploración clínica de mamas, toma de híbridos, toma de Papanicolaou, exámenes de glucosa, colesterol, triglicéridos, antígenos prostáticos, así como la toma de la presión arterial.
De igual forma se realizará la campaña de vacunación de la Hepatitis B y el Tétanos, pláticas sobre valores, detección de violencia en la mujer, planificación familiar y capacitación sobre la exploración de mamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario