Procura Ayuntamiento adecuado
manejo de carnes y sus desperdicios

CHETUMAL.- El adecuado manejo de carnes y desperdicios de los mercados locales, son fruto de la relación del Ayuntamiento de Othón P. Blanco con los tablajeros, señaló este miércoles el subdirector de Salud Municipal, Jorge González Orlayneta, al anunciar un estrecho contacto de inspectores con los locatarios.
Entrevistado en el marco de la segunda sesión ordinaria del Subcomité de Salud, indicó que durante una serie de recorridos por los principales mercados de esta ciudad, tal y como ejemplifica el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, se revisó la condición y manejo de los productos alimenticios.
Agregó que estos trabajos de revisión y verificación han dado como resultado una mayor comunicación con los locatarios, con lo que están en condiciones de conocer más a fondo sus inquietudes y, por ende, ofrecerles mejor atención.
Ejemplificó el caso del manejo de carnes, para lo cual los inspectores de salud les han dado a conocer el correcto manejo, al igual que de los desperdicios.
Además, refirió que han impartido pláticas a vendedores ambulantes de las afueras de las escuelas, a efecto de concientizarlos sobre el tipo de alimentos que deben vender, para lo cual se ha coordinado con la Dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, cuyos inspectores informan sobre la distancia que deben tener respecto a los planteles.
Por último, González Orlayneta afirmó que continuarán ese tipo de trabajos, ya que con la participación de vendedores ambulantes y locatarios de mercados se pueden buscar y desarrollar mejores estrategias para su beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario