Taller para análisis e interpretación
de resultados de la prueba Enlace

Acuden los presidentes de las Academias de Matemáticas,  Lenguaje y Comunicación y los directores de los ocho planteles del CECyTE Quintana Roo

CANCUN.- Con la finalidad de analizar los resultados conseguidos por el CECyTE Quintana Roo en la Prueba ENLACE 2011, que tiene por objeto medir el nivel de conocimiento de los alumnos en las áreas de su formación académica, se llevó a cabo en la biblioteca del Plantel Cancún I, el taller para el análisis e interpretación de dichos resultados.
Dicha reunión fue organizada por la Secretaría de Educación del Estado, en coordinación con el CECyTE Quintana Roo, en donde se contó con la presencia de los presidentes de las Academias de Matemáticas, de Lenguaje y Comunicación y  los directores de los 8 planteles de ese colegio.
El profesor Sergio Abraham Chulim Alpuche, director Académico de CECyTE Quintana Roo, invitó a los presentes a analizar y utilizar esta información para que juntos sigan dando los pasos necesarios para mejorar la calidad de la educación que se brinda a los jóvenes de este Subsistema.
Asimismo explicó que la prueba ENLACE es un instrumento valioso, que nos permite conocer el nivel de habilidades en las áreas de matemáticas y lectura; información que servirá para saber qué tanto los jóvenes son capaces de aplicar sus conocimientos a situaciones de la vida diaria.
Es importante destacar que la prueba ENLACE es aplicada a estudiantes de último grado de Educación Media Superior, con el fin de conocer su nivel de habilidades adquiridas a lo largo de su trayectoria escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario