Subsidio para vivienda a 400
 trabajadores del Ayuntamiento

Hasta por 2 mil 200 a beneficiados
con “Esta es tu casa”


CHETUMAL.- El Ayuntamiento Othón P. Blanco apoyará a 400 trabajadores con un subsidio de hasta 2 mil 200 pesos a cada uno en virtud del convenio con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (INFOVIR), informó el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio.
Al señalar que dicho apoyo será para quienes resulten beneficiados con el programa federal “Esta es tu casa”, el primer edil indicó que el Cabildo aprobó que sea a través de un subsidio en el pago de los impuestos y/o derechos.
Puntualizó que, como parte complementaria de ese subsidio y en virtud de que las viviendas son consideradas de interés social, la Comuna condonará los derechos que se causen por concepto de licencia de construcción, autorización de subdivisión, constancia de uso y destino de suelo, constancia de compatibilidad urbanística, alineación de predios y expedición del número oficial.
Según explicó, la firma del convenio con el Infovir y la CAPA forma parte de la operación de la estrategia 2x1 dentro del programa de esquemas de financiamiento y subsidio federal para la vivienda “Esta es tu casa”, de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI)
Este programa, apuntó, tiene por objeto promover que los gobiernos de las entidades federativas inviertan recursos fiscales a través de subsidios para vivienda nueva o usada.
Carlos Mario Villanueva mencionó que el programa “Esta es tu Casa”, propuesto para Quintana Roo, tiene como objetivo beneficiar a la población derechohabiente del Infonavit de más bajos ingresos, es decir aquellos que no perciban salarios mayores a 2.6 salarios mínimos, que a nivel estatal representan alrededor del 46 por ciento de esos derechohabientes, por cuyos ingresos no tienen acceso a una vivienda digna.
Para ese efecto, abundó, era necesario coordinarse con esas dependencias para que ejecuten en el ámbito de competencia de cada una un programa mediante el cual se integren y combinen crédito, en este caso el del Infonavit, apoyo económico no recuperable de Infovir y CAPA, y el subsidio del Ayuntamiento.
Concluyó que, a efecto de formalizar los compromisos de las dependencias y organismos involucrados, se hizo necesario el convenio, para lo cual el Cabildo lo autorizó, junto con el tesorero, a suscribir ese instrumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario