Concluye importante curso para
personal del Congreso del Estado


CHETUMAL.- Al clausurar el curso-taller “Metodología para la elaboración de Manuales de Organización”, el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Gustavo García Bradley, anunció que están considerando incluir en el presupuesto del Poder Legislativo para el año 2012 una partida especial para la capacitación y profesionalización de su personal.
García Bradley dijo que desde el inicio de la XIII Legislatura, la profesionalización del personal ha sido una de las prioridades que ha marcado el diputado presidente de la Gran Comisión, Eduardo Espinosa Abuxapqui.
García Bradley explicó que dichos recursos, además de ser destinados para la realización de más cursos de capacitación, también servirían para apoyar a aquellos trabajadores que deseen estudiar alguna licenciatura o maestría, así como apoyo de becas para que concluyan sus estudios, o bien, tomar algún curso o diplomado externo que beneficie su crecimiento laboral en la institución.
En lo que respecta al curso-taller “Metodología para la elaboración de Manuales de Organización”, es la continuación del curso “Metodología para elaborar manuales de políticas y procedimientos”, que ya se había impartido anteriormente.
En estos cursos teórico-prácticos los participantes se dieron a la tarea de elaborar manuales para las áreas en las que laboran. De tal manera, que de las 11 direcciones del Poder Legislativo, 4 de ellas ya cuentan con sus respectivos manuales de organización y procedimientos.
Los grupos de trabajo que participaron en el taller entregaron y explicaron al Oficial Mayor Gustavo García Bradley, los manuales de organización que elaboraron, en qué consisten y cuáles son los procedimientos a seguir en determinada área, demostrando con ello la aplicación de los conocimientos adquiridos.
Finalmente, García Bradley agradeció, a nombre de la XIII Legislatura, el apoyo del Instituto de la Administración Pública de Quintana Roo por facilitar sus instalaciones. También agradeció y reconoció el trabajo de Jaime Román Witinea Echazarreta, instructor del curso-taller, por compartir sus conocimientos y experiencias.
A la ceremonia de clausura asistieron, por el Poder Legislativo, José Martín Muñoz, director Administrativo, así como Pedro Balado Esquiliano, director de Modernización y Desarrollo Administrativo. Por el IAPQROO asistió Paloma López Corona, secretaria ejecutiva, en representación de Efraín Villanueva Arcos, presidente del Consejo Directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario