Ha dado resultados el plan
de austeridad: Rosario Ortiz

Ahorro de entre 20 y 30 por ciento del gasto en rubros como combustible, viáticos, boletos de avión, boletos de autobús, teléfono, luz y agua

Por Jaime Rodríguez

CHETUMAL.- El plan de austeridad del Gobierno del Estado ha dado buenos resultados y no tiene nada que ver con el desarrollo de los programas que cada dependencia tiene, sino que el gasto se utiliza racionalmente sin frenar las actividades, afirmó Rosario Ortiz Yeladaqui, oficial Mayor de Gobierno.
“Yo creo que la eficiencia de las acciones es lo que tenemos que considerar. No sólo en Oficialía Mayor, sino en todas las dependencias que han cumplido fielmente con el acuerdo de austeridad, lo cual ha permitido buenos resultados. Tiene que ver con nuestro gasto, que es utilizado racionalmente, pues tratamos de ahorrar lo más posible, sin frenar las acciones establecidas en las instancias”, explicó.
Los ahorros se contemplan en rubros como combustible, viáticos, boletos de avión, boletos de autobús, teléfono, luz y agua.
La funcionaria estatal no precisó el monto total redituado de este plan de austeridad. “Hemos logrado, de acuerdo a lo establecido en el decreto de austeridad, un ahorro importante que va entre el 20 y 30 por ciento del gasto corriente en general, pero la cifra exacta la maneja la Secretaría de Hacienda”, dijo.
Entrevistada luego de encabezar una actividad cívica, Ortíz Yeladaqui agregó que no ha habido recortes de personal y no hay contrataciones ni plazas disponibles. “Trabajamos con lo que tenemos”, precisó.
Respecto a los trabajadores de gobierno que pretendan abandonar sus labores para sumarse a una actividad proselitista durante la próxima campaña electoral, señaló que se tiene que respetar la ley y que todos los trabajadores tienen responsabilidades que cumplir y cuidar los recursos materiales y económicos para que todo marche en el respeto a la ley. Los trabajadores que abandonen sus labores serán sancionados. “Servidor público que no cumpla con lo que establece la ley, evidentemente se le aplicará la medida correspondiente”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario