Presentan avance de
80% obras en la Ribera


CHETUMAL.- Con la finalidad de transparentar el trabajo del Ayuntamiento y hacer partícipes de sus actividades a los vecinos de la Ribera del Río Hondo, la Coordinación de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones de Othón P. Blanco dio a conocer este lunes las obras que realiza en sus diferentes renglones.    
Ante la diputada local por el IV Distrito, Jacqueline Estrada Peña, y el director de Planeación y Programación de la Comuna, Sandro Cetzal Ix, el titular de la dependencia, César Viera Alcocer, refirió que las 12 obras en las que trabaja el Ayuntamiento capitalino más de la mitad tiene un 80 por ciento de avance.
Abundó que la mayoría de esas obras beneficiará a trabajadores del campo y productores, ya que se trata de caminos de acceso hacia áreas de producción, cuyos avances van entre 60 y 90 por ciento.
Entre los vecinos beneficiados con las obras incluyó a los de comunidades de San Pedro Peralta, Morocoy, 21 de Mayo, Nuevo Progreso y Lázaro Cárdenas.
En este sentido, refirió que ha concluido la elaboración de calles de terracería en San Francisco Botes, mientras que en Revolución se encarpeta un camino de acceso con una extensión de 4.5 km y tiene un avance del 70 por ciento.
De esta manera, recalcó, los pobladores tendrán mayor seguridad, ya que el acceso cuenta con los pasos y ductos necesarios para el escurrimiento pluvial.
Según explicó, estos trabajos forman parte del primer “paquete” que gestionó ante la Federación el presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio, y comenzaron a ejecutarse durante el periodo junio-agosto.
Para el segundo paquete, dijo, el Gobierno Federal deberá enviar recursos etiquetados en las próximas semanas e incluye la elaboración de domos, canchas, parques, centros de salud, guarniciones y banquetas, todas ellas en las comunidades del Río Hondo.
Para ese efecto, invito a los habitantes a participar en la supervisión de las obras para vigilar que las empresas cumplan con lo estipulado y, en caso de no hacerlo, reportarlo a las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario