Integran consejo
ciudadano para cultura


CHETUMAL.- El convenio recién firmado para la ejecución y operación del Programa de Desarrollo Cultural Municipal tiene por objeto favorecer la participación social en la planeación y destino de los recursos orientados al desarrollo municipal, para lo cual se invertirán 600 mil pesos, informó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio.
Tras señalar que para ese efecto los recursos provendrán del Ayuntamiento y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el primer edil indicó que el programa buscará preservar, promover y difundir la cultura, tanto en sus expresiones locales como regionales, nacionales y universales.
Agregó que para su adecuada instrumentación se conformó un consejo que encabezarán Gerardo Lerma Real como presidente, Gretty Castillo Canul, secretario técnico y Addy Lorena Peña Villanueva como tesorera, así como los vocales Ignacio Herrera Muñoz, Delta Canul Canché, Dora Villegas, Raúl Cazares Urbán, Lilí Conde Medina, Patricia Pérez Mendoza de Castro, José Chan Mondragón, Luis Felipe Pérez Morales y Anthony Anselm Buller.
Este Consejo Ciudadano ejercerá funciones por un período de dos años, aunque podría permanecer un período adicional mediante la ratificación de su nombramiento por parte del Cabildo.
En otro orden de ideas, Carlos Mario Villanueva dio a conocer, entre los proyectos debidamente sustentados y documentados en investigaciones y estudios serios, la solicitud de financiamiento del Ayuntamiento de Othón P. Blanco a la Federación incluye 2 mil 300 millones para el renglón de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario