Mantiene vigilancia Salud

Ha sancionado y suspendido actividades a tres supermercados, cinco loncherías, tres negocios de purificación de agua y cinco restaurantes por mal manejo de sus productos

Por Jorge Carrillo Beltrán

CHETUMAL.- Tres supermercados, cinco loncherías, tres negocios de purificación de agua y cinco restaurantes han sido sancionados y suspendidas sus actividades luego de detectar mal manejo de sus productos, informó el director contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.
Expresó que estas sanciones han sido aplicadas en los últimos dos meses luego de que al analizar los productos que vendían salieron positivos a contaminación de coliformes que pueden ocasionar salmonelosis, gastroenteritis, amibiasis, entre otras enfermedades.
Ortegón Pacheco puntualizó que las sanciones económicas fluctúan desde los 500 hasta los 2 mil 500 salarios mínimos y las suspensiones son de 48 a 72 horas en tanto se resuelven los problemas de contaminación o adecuan sus instalaciones.
Estableció que la principal contaminación es por el manejo inadecuado de los productos, es decir, falta de higiene durante la preparación de los alimentos.
Dijo que la mejor manera de prevenir enfermedades de este tipo es evitar consumir alimentos o agua en las calles y si se hace vigilar que se guarden las normas de higiene.
El funcionario explicó que están trabajando en la Exposur 2011, donde se presentan acumulación de personas, por lo que se van a monitorear los alimentos, se supervisará la preparación y se sancionará al número de negocios que sea necesario para evitar infecciones que pongan en riesgo la salud de los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario