Legalidad y respeto

Se espera de los consejeros electorales del
IFE en QR: Espinosa Abuxapqui

Por Jorge Carrillo Beltrán

CHETUMAL.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, expresó que la conformación e instalación del Consejo Local del IFE en Quintana Roo representa un eslabón más en la organización del proceso electoral 2011- 2012, que inició formalmente en el país desde la primera semana de octubre.
“Quienes asumen la responsabilidad de formar parte de la autoridad, que funge como árbitro en las elecciones, no tienen opción: deberán apegarse a la norma electoral”, estableció.
Al dar a conocer su postura respecto a la designación de los seis consejeros electorales del IFE en el estado, el legislador dijo que los nuevos consejeros deben tener como prioridad el respeto a las leyes electorales y al derecho de los ciudadanos a elegir a sus representantes populares, por encima de cualquier interés partidista.
Recordó que la designación fue el pasado 7 de octubre por el Consejo General del Instituto Federal Electoral, en el marco del inicio formal del proceso electoral, mismo día en que el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del órgano comicial federal en la entidad, Juan Álvaro Martínez Lozano, fue designado como presidente del Consejo Local.
Agregó que los consejeros recién nombrados traen consigo una fuerte carga moral, luego de las críticas que ha sufrido el IFE a nivel nacional, por lo oneroso que resulta mantener al instituto. “Los consejeros tienen la importante tarea de hacer valer la voluntad de los ciudadanos a través del respeto al voto, del apego a las leyes, y al mismo tiempo reivindicar la imagen del IFE”, sentenció el legislador de extracción priista.
Espinosa Abuxapqui resumió que “lo que esperamos del desempeño de los consejeros electorales es legalidad y respeto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario