Inaugura Borge la XXIV edición
del Travel Mart México Summit

Participan 15 países, con 100 compañías proveedoras y 119 compradoras, lo que se traduce en un crecimiento general de entre 20 y 30 por ciento. El jefe del Ejecutivo sugiere posicionar a Quintana Roo internacionalmente y promoverlo como un destino del Caribe, a fin de fortalecer su capacidad para competir con Jamaica, República Dominicana y Panamá


CANCÚN.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy la edición XXIV del Cancún Travel Mart México Summit, que se desarrolla del 12 al 14 de octubre; magno encuentro internacional de negocios del ámbito turístico que reúne a delegados de compañías proveedoras y compradoras de 15 países de Europa y América y que en este año se reafirma como uno de los escaparates más importantes de México al mundo.
Acompañado por el director ejecutivo de Relación con Destinos y Socios del Consejo de Promoción Turística de México, Eligio Serna Nájera, representante del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el jefe del Ejecutivo destacó la asistencia en esta edición de 100 compañías proveedoras con 245 ejecutivos delegados y 119 empresas compradoras con 226 delegados, lo que se traduce en un crecimiento general del evento de entre 20 y 30 por ciento.
Agradeció la presencia de los touroperadores mayoristas, aerolíneas y agencias de viajes, que con su presencia reafirman que en Quintana Roo se tienen los mejores productos turísticos de la región para crecer no sólo en los mercados de  Estados Unidos y Canadá, sino también en Europa y Sudamérica, y competir como uno de los destinos turísticos más importantes en el mundo.
Luego de señalar que su gobierno tiene gran coordinación con la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, para seguir perfeccionando las estrategias de promoción de nuestros destinos en las próximas ferias internacionales, aseveró que la entidad aporta gran parte de los ingresos del país por concepto de turismo.
Quintana Roo es el destino turístico más importante de México —aseveró—. Ya aportamos al país casi el 50 por ciento de los ingresos en materia de divisas turísticas y competimos en el Caribe contra países enteros como Jamaica, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Aruba y las Islas Vírgenes”.
En ese sentido, opinó que Quintana Roo debe posicionarse internacionalmente y competir con una estrategia del Caribe, “como si fuera totalmente de la región”.
Roberto Borge destacó los esfuerzos que en ese sentido realiza el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que dirige Rodolfo Pérez Negrete, y la presencia que tendrá Quintana Roo en ferias y eventos programados en Brasil y Colombia, así como en el World Travel Mart, en Londres, donde destinos turísticos de Quintana Roo recibirán premios por la calidad de sus servicios.
“Por eso me comprometo a que año con año apoyemos mucho más este evento del Cancún Travel Mart México Summit, para hacerlo líder entre las ferias y eventos donde se ofertan los productos turísticos del país”, concretó. 
Por su parte, Serna Nájera, refrendó el compromiso de la Federación y de la Secretaría de Turismo, de seguir trabajando codo a codo con Quintana Roo para fortalecer el turismo en México, que recibe a cerca de 22 millones de visitantes y este año espera un aumento del cuatro por ciento en cuanto a viajeros extranjeros.
Confirmó la decisión de aprovechar el 2012 para impulsar el turismo del Mundo Maya y continuar posicionando al país en el ámbito internacional.
Antes, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, afirmó que Cancún y el Caribe Mexicano ofrecen la experiencia más completa en su tipo en el mercado turístico mundial, con una infraestructura hotelera y de servicios moderna, de calidad en todos los segmentos, riquezas arqueológicas y bellezas naturales, más el respaldo de la gastronomía mexicana, considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Luego de la ceremonia el Gobernador y los invitados cortaron el listón inaugural de la exposición, que cuenta con 115 stands, e hicieron un breve recorrido.
En el evento, en el que también participan 90 empresas turísticas del Caribe Mexicano y de entidades como Oaxaca, Distrito Federal y Guerrero, se contó con la presencia del secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández; el diputado Paul Carrillo de Cáceres, presidente de la Comisión de Turismo de la XIII Legislatura local, y del secretario general del Ayuntamiento, Eduardo Galaviz Ibarra, en representación del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.
También estuvieron presentes Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), y Eugene Rybicky, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo, en representación del presidente de la agrupación, Humberto García García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario