Afirma Ayuntamiento OPB que es
mejor construir otro aeropuerto

Ya busca terreno rumbo a Bacalar o Calderitas

Por Jorge Carrillo Beltrán

CHETUMAL.- El director del Instituto Municipal de Planeación, Luís Ortíz Cardín afirmó que pese a que el gobierno del estado gestiona recursos para la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal y la Armada de México se encuentra ejecutando una inversión importante, el Ayuntamiento capitalino no abandona el proyecto de construir una nueva terminal aérea que esté libre de problemas de tenencia de la tierra.
“No podemos esperarnos otros cincuenta años hasta que los ejidatarios y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes solucionen su problema, el Ayuntamiento se encuentra en vías de desarrollar el proyecto ejecutivo de una nuevo aeropuerto y apara ello se buscan terrenos rumbo a Bacalar o Calderitas”, subrayó.
El funcionario municipal afirmó que ningún inversionista se va a arriesgar a invertir en un predio que arrastra un litigio que por años se ha venido desarrollando.
Como se recordará el pasado domingo el gobierno del estado informó que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) inició un proyecto para modernizar y adaptar el Aeropuerto Internacional de Chetumal, el cual ha formado parte de la red de aeropuertos del país, a cargo de ASA, desde 1974.
El proyecto se concentra en el tránsito de pasajeros por el aeropuerto de esta capital, lo cual incluye la ampliación de la terminal, trabajos en las áreas de salones de espera de última hora, de llegadas y de recolección de equipaje, así como en las instalaciones de los techos, entre otros trabajos.
De acuerdo con el gobernador, Roberto Borge Angulo, quien se comprometió a mejorar la infraestructura del estado durante su campaña, éste es el inicio de los trabajos que prometió como parte del Plan de Quintana Roo 2011-2016, y será pagado con financiamiento del gobierno federal, a través de ASA, por un total de 19 millones de pesos.
Asimismo, es importante señalar que dentro del Plan Estatal de Desarrollo no se contempla en ningún rubro la construcción de un nuevo aeropuerto en Chetumal, por lo que el proyecto que viene impulsando el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio aún tiene futuro incierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario