Busca DIF evitar suicidios en QR

Imparte curso–taller “Teorías y Metodologías
de las Redes Sociales en el siglo XXI


CHETUMAL.- La disposición y voluntad que tiene el Sistema DIF Quintana Roo para seguir contribuyendo con instituciones gubernamentales en la lucha contra el suicidio, tiene el propósito de formar facilitadores que actúen como multiplicadores de las acciones y conformen así redes de prevención en dependencias y círculos sociales, afirmó la subdirectora de Atención a la Familia, Ingrid Dakac.
En el inicio de Curso-taller “Teorías y Metodologías de las Redes Sociales en el siglo XXI”, impartido por el pedagogo Sixto Cetina y Cetina, la subdirectora del DIF indicó que el suicidio en nuestros tiempo es un tema que cada vez está más presente en nuestra sociedad.
Por tal motivo, dijo, el DIF Estatal por instrucciones de su presidenta honoraria, señora Mariana Zorrilla de Borge, continúa las acciones y labores en la conformación de la Red Estatal para la Prevención del Suicidio.
“En este curso-taller se brinda información a un gran número de  colaboradores de la entidad que se han preocupado e integrado a esta red para revisar, trabajar  y obtener las mejores estrategias y metodologías así como los compromisos adquiridos para laborar en equipo y obtener resultados favorables”, indicó.
Personal calificado del Sistema DIF estatal, de los DIF municipales, SESA, SQCS, CDHEQROO, Coespo, Cojudeq, Colegio de Bachilleres, SSP y del número de emergencias 066 asiste a este curso-taller.
Se contó con la presencia del director general del sistema DIF Quintana Roo, Jesús Rodríguez Herrera, el jefe del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud en el Estado, Alejandro Baeza Ruiz; y del subsecretario de Vinculación, Desarrollo y Participación Ciudadana de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, Antonio Hoy Manzanilla.
Cabe mencionar, que con el apoyo del gobierno del Estado, el DIF estatal junto con varias secretarías, instituciones y asociaciones civiles que conforman la Red Estatal para la Prevención del Suicidio seguirán realizando diferentes acciones para asistir y en determinado momento logar la erradicación de este fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario