Golpe a venta clandestina
 de combustible

Autoridades municipales decomisan
 400 litros de gasolina en La Unión

LA UNION, Othón P. Blanco.- Aunque de manera fortuita, el Ayuntamiento de Othón P. Blando dio este domingo un nuevo golpe a comerciantes clandestinos de gasolina, cuando, con ocasión de un monitoreo de la ribera del Río Hondo, la Dirección de Protección Civil municipal, en coordinación con Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones, descubrió y decomisó alrededor de 400 litros de combustible en una calle de esta comunidad ribereña.
Los titulares de las direcciones mencionadas, Humberto Fernández Rodríguez y César Viera Alcocer, respectivamente, viajaron a esta población para revisar los niveles del río y al llegar a una de las calles cercanas se percataron de que un vehículo descargaba combustible que trasladaría en lancha al vecino país de Belice, por lo que incautaron cinco tanques con gasolina y algunos vacíos, así como utensilios que se emplean para su venta y transporte.
Según explicó Fernández Rodríguez, estos trabajos se vienen realizando desde el inicio de la administración del presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio, ante la necesidad de proteger a la población de eventuales riesgos.
Sin embargo, informó que no se impuso ninguna sanción ni se detuvo al responsable, ya que esas acciones no corresponden a la Dirección a su cargo, que sólo decomisa e informa al Departamento Jurídico para su valoración, aunque el Ayuntamiento resguardará cinco días el material y, de no existir reclamación, se turnará a la Secretaría General de la Comuna para la sanción que corresponda.
Finalmente, comentó que la venta clandestina diaria de combustible en las comunidades de OPB asciende de 200 a 300 litros, lo que representa un altísimo riego para la población, ya que los involucrados carecen de herramientas y trajes adecuados, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a cooperar y denunciar de manera anónima los lugares donde se practica esa ilícita actividad, ya que se trata de un verdadero peligro y su práctica podría ser objeto de sanciones penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario