Pide Calderitas policías y patrullas

Por José Antonio Miranda

CHETUMAL.- Los 5 mil habitantes de Calderitas, como ciudad conurbada a la capital del Estado, tienen problemas de inseguridad pública, pues a pesar de que hay instalada una caseta, “no hay ni un solo policía y menos una patrulla, desde que yo entré,  hace dos meses y medio como alcalde”, señaló Wilberth David Uc Uh.
Hace unos días, añadió, “le solicitamos al coordinador de alcaldías del municipio de Othón P. Blanco que nos apoye  con unos cuantos policías, necesitamos una brigada de 9 a 12 policías.”
Afirmó: “Hemos tenido  problemas de robos, se robaron cable en la escuela primaria 27 de Septiembre, han robado ya seis veces la misma escuela. Tuvimos una reunión con  el comandante Gumersindo Jiménez Cuervo, director de la Policía Municipal Preventiva, y nos está apoyando con un elemento en la escuela, pero con eso no solucionamos el problema; necesitamos que asignen una patrulla para Calderitas, necesitamos una ambulancia, una clínica, la que se está construyendo va muy lento; en la zona restaurantera necesitamos policías que anden caminando, bajan banditas de las colonias y hasta golpean a los niños.
En  la colonia Yucatán necesitamos una caseta de policía, no hay policías allí. Ya Calderitas es grande, ya tenemos cinco colonias. También nos urge un cementerio, el actual está saturadísimo, ya no tenemos en donde enterrar a nuestros seres queridos. Ya los ejidatarios nos cedieron el terreno, falta el convenio con el municipio. Estaría como a cinco kilómetros rumbo a Luis  Echeverría”.
Afirmó que el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, ha dado muestras de estar muy interesado porque Calderitas avance, con obras “como el arco a la entrada, que nos va a identificar cuando se le inscriba la leyenda Cuna del Primer Mestizaje (aludiendo a los vestigios prehispánicos mayas de Oxtancah, en donde supuestamente Gonzalo Guerrero y la hija del cacique tuvieron descendencia), obra que está ya muy avanzada. Esto lo pedimos porque necesitamos algo que nos identifique como pueblo, como ciudad cercana a Chetumal”.
Otra de nuestras necesidades, dijo, es que “el oleaje de los malos tiempos que hemos tenido se está comiendo la orilla del malecón, como un kilómetros, desde Punta Catalán hasta la zona de restaurantes. El golpe de ola está cavando cavernas a la orilla. Tenemos otro proyecto solicitado, que consiste en poner un andador de madera pegado al muro de contención del bulevar costero, para que la gente pueda caminar y disfrute la vista de Calderitas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario