OPB, aliado de Roberto Borge

El presidente municipal Carlos Mario Villanueva afirma que ha planteado proyectos a la Federación por más de 16 mil millones de pesos. Además, dice que su padre, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, confía en que en 2013 podría quedar en libertad

CHETUMAL.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco es uno de los principales aliados del gobierno de Roberto Borge Angulo, afirmó el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, al externar su respeto por el mandatario y estar plenamente dispuesto a seguir sus instrucciones por ser muy sencillas: Dignificar el Sur y OPB.
Agregó que la mejor muestra de la alianza de su gobierno con Borge Angulo fue patente con la reciente entrega de patrullas a la Policía Municipal Preventiva, como un esfuerzo con autorización del gobernador, ya que aun cuando el Ayuntamiento cuenta con las herramientas para hacerlo “lo hacemos de este modo para que el gobernador nos conduzca siempre con la verdad sobre qué se puede y qué no se puede”, apuntó.
Tras señalar que el martes anterior se reunió por espacio de cuatro horas con su padre, Mario Villanueva Madrid, en un reclusorio de Nueva York, el munícipe apuntó que, entre otros, le habló de la familia, de su proceso, de los avances del Ayuntamiento y, sobre todo, del buen gobierno de Borge Angulo.
Según dijo, el ex mandatario le aseguró tener confianza en que el Jefe del Ejecutivo estatal saldría adelante, ya que es complicado el inicio de cualquier administración y no es fácil la situación, pero que “es una persona inteligente, muy dedicada y comprometida”.
Puntualizó que su padre se encuentra tranquilo, bien de salud, siguiendo su procedimiento en Estados Unidos con la traducción de los documentales, que demoraría un año más junto con su preparación para los citatorios por parte de la fiscalía y defensa, tentativamente para septiembre u octubre del próximo año.
Indicó que el juicio no demoraría más de tres meses, por lo que había muchas posibilidades de que saliera libre en 2013, porque como están ahorita con la traducción de los documentos, que es muy grande el expediente, el periodo se alarga.
Obviamente, dijo, nosotros que ya conocemos el procedimiento del caso sabemos que en México no existían pruebas para mantenerlo encarcelado, y hay mucho menos posibilidades de que EUA pueda tener pruebas contra algo de lo que en México fue exonerado y están  duplicando el tema, por lo que tenemos la plena confianza de que saldrá libre.
Por otra parte, en torno a los avances de su gobierno, aseguró que hasta hoy no han tenido ningún desacierto en materia de los proyectos para OPB, por más de 16 mil millones de pesos, que se han presentado a la Federación.
Concluyó que es una cifra poco elevada, pero son las necesidades del municipio, por lo que ignoraba si le darían un peso o los 16 mil millones, “pero si tengo la oportunidad como autoridad de gestionarlo y conseguirlo, voy a pelear por cada centavo que pueda tener la Federación para mi municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario