Organiza DIF “Jornadas
 de prevención ciudadana”

CHETUMAL.- Con la finalidad de buscar soluciones positivas a la lucha constante contra la delincuencia, para tener una vida sana, plena, segura y tranquila, se realizan en forma coordinada entre el Sistema DIF Quintana Roo y dependencias federales con representación en la entidad las “Jornadas de Prevención Ciudadana”.
Dichas jornadas brindan información con la cual se puede capacitar a la gente en la atención de personas con problemas de esta índole, y que llegan al DIF solicitando un apoyo eficaz y preciso, canalizándolos a la institución correspondiente, explicó la representante del sistema de asistencia para la zona Norte del Estado, Rosa Elena Chilena Díaz.
—Con estas acciones se logra combatir la delincuencia, ya que se tiene como dato que uno de los problemas más persistentes dentro de los jóvenes, y que poco a poco ha ido ganando terreno entre los infantes, es la drogadicción, tanto en su consumo como en su distribución, lo que repercute en la desintegración familiar —dijo.
Abundó que los Sistemas DIF municipales, encabezados por el Estatal, han realizado diferentes estrategias, logrando combatir la delincuencia, sobre todo en niños y jóvenes, ya que éstos son muy vulnerables y presa fácil de los maleantes.
En seguimiento a la lucha contra la delincuencia, el Sistema DIF Quintana Roo participó en la primera reunión interinstitucional denominada “Jornadas de Prevención Ciudadana”, donde la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Quintana Roo, consideró preocupante el peligro latente en que se encuentran nuestros niños, jóvenes o adultos, por el consumo de distintos tipos de estupefacientes, convirtiéndose en delincuentes en potencia.
—En esta primera reunión de la “Jornada de Prevención Ciudadana”, se acordó seguir adelante e intercambiar experiencias —refirió la representante de DIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario