“Viva la gente” reforesta en la UQROO

Por Jaime Rodríguez

CHETUMAL.- Dentro del marco de las actividades del Congreso Universitario, jóvenes del grupo “Viva la gente” participaron en una jornada de responsabilidad social, realizaron un tianguis cultural y trabajaron en la reforestación de una hectárea de terreno en la Universidad de Quintana Roo.
Desde muy temprano los jóvenes participantes procedentes de Japón, Bahamas, Suecia, Alemania, Estados Unidos, China y México, montaron exposiciones con tema alusivos a sus países de origen. Postales, afiches, música, banderas y el intercambio de experiencias y construcción de nuevos lazos de amistad entre universitarios chetumaleños y jóvenes internacionales fueron el panorama de este día durante la primera parte de la actividad que inició desde las 9 de la mañana.
Los jóvenes integrantes de la organización Viva la Gente realizan estas acciones de carácter voluntario y de apoyo a la comunidad; asimismo, participarán en pintura de salones, limpieza e interacción con alumnos de escuelas primarias, además reforestación en la unidad Chetumal de la Universidad de Quintana Roo.
El arboretum consiste en una colección de árboles, primordialmente leñosos y otras plantas de este tipo, formando una colección de árboles vivos con la intención de estudiarlos científicamente y con fines didácticos. Un arboretum se encuentra en la Universidad Autónoma de Chapingo y ahora en la Universidad de Quintana Roo.
Todos los jóvenes del elenco “Viva la gente”, universitarios e invitados externos participaron, unos cavando hoyos, otros transplantando o intercambiando ideas y experiencias con estudiantes de antropología. Jóvenes de Bahamas expresaron que les gusta mucho la Laguna de Bacalar y la tranquilidad de la ciudad, aunque manifestaron que el calor es más húmedo en Chetumal que en la isla de Gran Bahama.
Continuarán las actividades de la Semana de la responsabilidad social y el Primer Congreso Universitario con la actividad “Transformando escuelas: adecuación de instalaciones y reforestación de 4 escuelas primarias” este miércoles 28 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario