Funcionarios en huelga de hambre

OAXACA, Oaxaca.- Autoridades municipales de la comunidad de Santa Catarina Xanaguía, perteneciente al municipio de San Juan Ozolotepec, iniciaron una huelga de hambre frente al palacio de gobierno en la ciudad de Oaxaca para protestar porque el ayuntamiento les ha negado la entrega de recursos para la realización de obras.
Acompañados por al menos medio centenar de vecinos de dicha comunicad, los cinco funcionarios municipales, entre ellos el agente y el alcalde constitucional, iniciaron el ayuno este jueves al mediodía en demanda de la entrega de recursos de los ramos 28 y 33.
Los pobladores de Xanaguía piden que tanto los integrantes del Cabildo como los pobladores de la cabecera municipal de San Juan Ozolotepec, autoricen la entrega de la cantidad de 45 mil pesos mensuales a Xanaguía para la realización de obras y gastos administrativos.
El agente municipal de Santa Catarina Xanaguía Jerónimo Cruz Ramos acusaron que la causa por la que el presidente municipal y sus seguidores no les entregan los recursos de los ramos 28 y 33 que les corresponde se debe a una "venganza política", ya que desde finales del año 2010 el pueblo de Xanaguía impugnó la elección del presidente municipal Pedro Cruz.
Mientras que el alcalde constitucional de Xanaguía, Cipriano Valladares Canteara, informó que continuarán en su ayuno hasta que el gobierno estatal intervenga y el ayuntamiento de San Juan Ozolotepec les entregue los recursos que por ley les corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario