No a la creación de nuevos impuestos
que suplan a la tenencia: Diputados

Por Jorge Carrillo Beltrán


CHETUMAL.- Ante la desaparición del impuesto sobre tenencia vehicular que entraría en vigor a partir del año próximo, aún se desconoce cuál sería la estrategia del Gobierno del Estado para recaudar los más de 400 millones de pesos que se dejarían de percibir, sin embargo, diputados locales afirman que no aceptarán la creación de nuevos impuestos que lo suplan.
El diputado de Manuel Tzab Castro manifestó que la creación de uno o varios impuestos que suplan al de la tenencia vehicular sería un engaño a la población, además de que dañaría la economía de por sí lacerada que se tiene en estos momentos.
Dijo que este fue un compromiso de campaña del gobernador Roberto Borge Angulo, que fue ratificado el día de su toma de posesión y así tendrá que ser plasmado en la próxima iniciativa de Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2012, aunque aún se desconoce la estrategia que habrá de seguirse para no dejar de percibir dicha cantidad de recursos.
En este sentido consideró que para no perjudicar a los ciudadanos lo correcto sería ampliar la base gravable haciendo que paguen todos los obligados a contribuir, “así no sería necesaria la creación de impuestos nuevos”, precisó.
Por su parte la legisladora Alondra Herrera Pavón consideró que la desaparición de dicho impuesto es inminente, sin embargo, aún se desconoce la iniciativa que presentará el Ejecutivo del estado por lo que no se podría especular sobre la creación de nuevos impuestos.
“Es necesario conocer primeramente en qué sentido vendrá la Ley de Ingresos para el próximo ejercicio, sin embargo, los servicios públicos se pagan con los impuestos, en ese sentido habrá que ver cuáles serán los presupuestos que serán ajustados”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario