Convenio de desarrollo cultural

TULUM.- La secretaria de Cultura en Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid y la presidenta de este municipio, Edith Mendoza Pino, signaron el convenio de Desarrollo Cultural Municipal, lo cual permitirá que a corto plazo se pueda operar el Fondo de Desarrollo Cultural Municipal, que da la oportunidad de que cada peso aportado por el municipio se convierta en tres, ya que a su vez el Gobierno del Estado y la Federación, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, aportan un peso cada uno.
Castilla Madrid agradeció a Edith Mendoza Pino, presidenta municipal de Tulum, el interés y apoyo para la colaboración en el engrandecimiento y desarrollo de la cultura municipal.
Las acciones derivadas de este convenio favorecerán la participación de la sociedad civil en la planeación y el destino de los recursos orientados al desarrollo municipal a fin de preservar, promover y difundir la cultura, tanto en sus expresiones locales como regionales, nacionales y universales. 
Asimismo contribuirán al desarrollo cultural del municipio por medio de programas y acciones que fortalezcan las identidades comunitarias, y aumenten y profundicen la distribución de bienes y servicios culturales dirigidos a la población. 
Al mismo tiempo que se generen  mecanismos que articulen las políticas culturales de la federación, del estado y del municipio a fin de ampliar la descentralización de bienes y servicios culturales.
Durante la firma del convenio también estuvieron presentes el director de Cultura de Tulum, Hugo Villa Gómez, y la tesorera municipal, Geny Yazmín Maza Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario