Vigilan tiraderos ilegales de basura


CHETUMAL.- Pese a las severas infracciones recién aprobadas por el Cabildo a través de modificaciones al reglamento del Juzgado Municipal en materia de ecología y medio ambiente para quienes arrojen basura en la vía pública, los índices de recolección sólo han disminuido ligeramente.
Así lo informó el titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Jesús Martín Castillo García, quien agregó que la gente irresponsable con el destino de los desechos solamente ha estado cambiando los sitios donde los arroja y continúa contaminando el medio ambiente.
Indicó que la dependencia a su cargo se ha dado a la tarea de supervisar y vigilar los tiraderos clandestinos de basura, principalmente los plenamente identificados.
Por lo anterior, el funcionario hizo un nuevo llamado a la ciudadanía a denunciar estas irregularidades ante las autoridades competentes o a los teléfonos 072 y 285 5005 para proceder en su contra, ya que sólo con la participación ciudadana será posible combatir ese problema.
Tras señalar que se han detectado nuevos “tiraderos” en céntricos fraccionamientos de la ciudad, así como en los alrededores del módulo “Hábitat II” de la colonia Proterritorio, Castillo García dijo confiar en que paulatinamente disminuirá el problema, sobre todo cuando se apliquen las primeras multas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario