Urge más atención en hábitos
alimenticios: Mariana Zorrilla

LILLE, París, Francia.- Una niñez sana es símbolo de una nación saludable. El presente de las niñas y niños es determinante para el futuro de cada Estado, nación y de la comunidad mundial, dijo en la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, señora Mariana Zorrilla de Borge.
Al visitar al Senado de la República de Francia, exhortó a  congresistas a trabajar por el derecho de vivir con calidad y acceder a un desarrollo individual pleno, pues la alimentación adecuada que reciba cada niño redundará en la nutrición del cuerpo, la mente y el espíritu en su presente y en su futuro.
Participante en el Congreso "México-Francia Obesidad, Diabetes Mellitus (DBM) y Enfermedades Crónicas No Transmisibles 2011-2021” en su último día de actividades, destacó la participación del Sistema DIF en su compromiso para promover la protección a la infancia y combatir el hambre, poniendo como ejemplo a Quintana Roo, donde existe un amplio programa de desayunos escolares.
Agregó que en el Estado se tiene una política de beneficio para la infancia, a través de la cual se coordinan los DIF nacional, estatal y municipales, impulsado el desarrollo integral de los pequeños a través de una adecuada atención a sus condiciones de salud, educación, paz y sobre todo dignidad.
Destacó que hay muchas personas que necesitan de asistencia social alimentaria profesional frente a la mala nutrición, por lo que se pondrá más atención en la promoción de buenos hábitos de nutrición en las familias, porque una mala alimentación en los niños repercute en su rendimiento escolar y dificulta, en consecuencia, la superación de sus condiciones de vulnerabilidad, principalmente en la zona rural.
—La mala nutrición en los niños deriva generalmente en problemas de sobrepeso o desnutrición, además de ocasionar trastornos en la salud, como el caso de la obesidad y las consecuencias que trae —señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario