Entrega CAPA material de
 reuso para alcantarillado pluvial

En apoyo de 5 mil 100 habitantes de las comunidades
de Xul-Há y Sergio Butrón Casas

CHETUMAL.— El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso Ovando, entregó a los delegados de las comunidades de Sergio Butrón Casas y Xul-Há del municipio de Othón P. Blanco, 50 metros de material de tubería de reuso para alcantarillado pluvial, en beneficio de los habitantes de estas comunidades.
En sencillo acto celebrado en las instalaciones de la antigua planta potabilizadora de la CAPA, ubicada en el kilometro 19 a un costado del entronque federal a Escárcega, el titular de la dependencia explicó que este material presentó puntas o extremos dañados, por lo que no cumplió con los estándares de calidad para ser utilizados como tubería para conducir agua con presión, pero podrá reutilizarse para alcantarillado pluvial en estas dos comunidades.
Acompañado del diputado por el III Distrito, Luis Alfonso Torres Llanes, el director general de la paraestatal entregó al delegado de la comunidad de Xul-Há, José de Jesús Barragán García, 5 tramos de 5 metros de tubería cada uno, los cuales se podrán adecuar al drenaje pluvial de la comunidad, para beneficiar a los 3 mil 100 habitantes de la localidad.
Asimismo, el delegado de Sergio Butrón Casas, Porfirio Mendoza Acevedo, recibió de manos de José Alberto Alonso Ovando 25 metros de tubería de 24 pulgadas de diámetro que servirán para solventar alcantarillado pluvial de esta zona con 2 mil habitantes.
En el acto también estuvieron presentes el coordinador de Construcción de la CAPA, Luis Ocejo Anduze y el gerente del Organismo Operador en el municipio Rusbel Arceo Sánchez.
Finalmente, José Alberto Alonso Ovando dijo que esta entrega se realiza con el fin de reutilizar el material hidráulico, para no hacer gastos innecesarios y seguir con la línea de ahorro de la dependencia, tal como lo ha instruido el gobernador Roberto Borge Angulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario