Integran gran red de promotores
 juveniles de derechos humanos

Por Jaime Rodríguez



CHETUMAL.- Noventa jóvenes de diferentes instituciones académicas del sur de Quintana Roo rindieron protesta como miembros de la red de promotores estudiantiles de los Derechos Humanos.
La ceremonia se llevó a cabo la mañana de este martes 27 de septiembre en el Auditorio del Museo de la Cultura Maya. Los jóvenes son estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal, la Universidad de Quintana Roo, la Universidad Interamericana para el Desarrollo y el Instituto Tecnológico de la Zona Maya.
“Ellos van a ser promotores primero en su propia escuela, a través de la autoridad educativa correspondiente se van a generar encuentros con todos los estudiantes, de tal forma que todos los que estudian en nivel superior en Chetumal van a tener una capacitación en Derechos Humanos, impartida por los mismos promotores quienes previamente ya fueron capacitados en los temas”, explicó Enrique Mora Castillo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo.
Los temas tratan de discriminación, derechos a la igualdad, derechos a la libertad, derecho a la tolerancia y la función de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, impartidos durante un curso inicial de 24 horas y que tendrá un refuerzo desde ahora y hasta el mes de noviembre.
“Actualmente participan 99 jóvenes que provienen de la UNID Chetumal, de la UQRoo, del ITCh y del Instituto Tecnológico de la Zona Maya. Es un programa piloto. Este año nada más va a ser de hoy y hasta fines de diciembre; sin embargo, si vemos que tiene éxito para el próximo año la haremos en todo el estado y con todas las escuelas de nivel superior”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario