Banderazo a pavimentación

Serán 50 mil metros cuadrados en dos colonias, con inversión de 10 millones de pesos, en beneficio de unos 70 mil habitantes de Playa del Carmen


PLAYA DEL CARMEN.- El gobernador Roberto Borge Angulo dio el banderazo con el que puso en marcha la  pavimentación de 50 mil metros cuadrados en las colonias Ejidal y Bellavista, obras en las que se invertirán 10 millones de pesos, en beneficio de unas 70 mil personas.
En el arranque de los trabajos, considerados de alto impacto social, los cuales fortalecerán la infraestructura urbana y contribuirán a mejorar la calidad de vida de miles de familias, estuvieron presentes funcionarios estatales y municipales, al igual que cientos de beneficiarios.
Acompañado del presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, el gobernador dio el primer banderazo en la confluencia de las calles 85 y 7 de la colonia Ejidal, donde la meta es invertir cinco millones de pesos en 25 mil metros cuadrados de calles con carpeta asfáltica en caliente de cuatro centímetros y base hidráulica de 15 centímetros de espesor.
Ahí, el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso con el desarrollo de este municipio, al señalar que en una coordinación con los otros órdenes de gobierno se programó una inversión de 243 millones de pesos para financiar diversas acciones en el presente ejercicio.
Dentro de ese paquete incluyó el mejoramiento de la imagen urbana, con guarniciones y banquetas en varias colonias, remozamiento de avenidas, construcción de un gimnasio de usos múltiples, mejoramiento de varios parques,  rehabilitación y equipamiento en escuelas, becas escolares, infraestructura de agua potable y alcantarillado, saneamiento y tratamiento de obras residuales, 17 de las cuales están en proceso; construcción inmediata de 50 unidades básicas de vivienda, 63 recámaras adicionales y creación de empleos temporales.
Posteriormente, se trasladó a la Colonia Bellavista, donde dio el banderazo para la pavimentación de 25 mil metros cuadrados con inversión de cinco millones de pesos e iguales características en la obra física.
En su mensaje dijo que en la actual administración se actúa responsablemente en el ejercicio de los recursos, con orden en las finanzas para así impulsar fuerte el  desarrollo del Estado, con más y mejoras obras sociales que eleven la calidad de vida de toda la población.
También anunció que en los próximos días hará la entrega, a la Secretaría de Seguridad Pública, de patrullas y equipamiento táctico y de radiocomunicación para fortalecer a los cuerpos de seguridad municipales.
El secretario de Infraestructura y Transporte, Mario Castro Basto, detalló que este es el principio de las obras que el gobernador ordenó para Solidaridad, las cuales se harán con material de alta calidad para garantizar más tiempo de vida útil. Los trabajos estarían listos en aproximadamente 75 días.
Por su parte, el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, hizo un reconocimiento al gobernador Roberto Borge, quien junto con su equipo de trabajo, en estos primeros meses de administración ha marcado un ritmo de intenso trabajo.
A estos eventos también asistieron los secretarios de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo; Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, y el diputado local Juan Carlos Pereyra Escudero, entre otras personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario