Viene segunda etapa
del malecón de Mahahual

Con inversión de 20 millones de pesos aportados por los gobiernos federal y estatal, se considera la construcción de un faro, seguir con el malecón costero, alumbrado público, señalización, mobiliario urbano y urbanización de calles


CHETUMAL.- Con inversión de 20 millones de pesos, que serán aportados de manera bipartita por los gobiernos federal y estatal, continuarán los trabajos para el mejoramiento de la imagen urbana y turística de Mahahual con la segunda etapa del malecón, en la que se considera la construcción de la Plaza del Faro, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.
—Con este proyecto se busca consolidar a este destino turístico, en donde funciona uno de los puertos de cruceros más importantes de México y del Caribe —añadió—. Las acciones que se desarrollarán ahí van acordes con los requerimientos de la población y la demanda turística.
Al respecto, el secretario de Infraestructura y Transporte, Mario Castro Basto, indicó que está prácticamente terminada la integración de los expedientes técnicos, que se elaboran en coordinación con la Secretaría Estatal de Turismo.
—Una vez que se tengan los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat) se emitirá la licitación de la obra, que se pondría en marcha antes de concluir el año y tendría duración de por lo menos tres meses —precisó.
Castro Basto comentó que en esta segunda etapa del malecón de Mahahual está considerada la construcción de un faro, continuar con el malecón costero, alumbrado público, señalización, mobiliario urbano y urbanización de calles, todo con inversión de 20 millones de pesos.
Cabe mencionar que en el 2007 fueron invertidos por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), 58.33 millones de pesos en la construcción de 1.7 kilómetros de malecón costero, pavimentación de dos kilómetros de calles, señalización, mobiliario urbano y alumbrado público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario