Ayuntamiento ya puede
cobrar multas por tirar basura

No es medida recaudatoria, dice Carlos Mario Villanueva, y anuncia la adquisición de otros cinco camiones recolectores

CHETUMAL.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, informó que ya está vigente la normatividad aprobada por el Cabildo que faculta al Ayuntamiento a imponer multas de hasta 15 mil pesos a quienes arrojen basura en la vía pública, pues ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.
En entrevista con medios de comunicación anoche, Villanueva Tenorio explicó que no se trata de una medida recaudatoria, sino que el objetivo es lograr que los ciudadanos cuiden más la ciudad y tiren menos basura en la vía pública, y afirmó que los recursos que pudiera obtener el Ayuntamiento por tales multas serían utilizados para el mantenimiento de los camiones recolectores de basura.
El presidente municipal de OPB también informó que en breve entrarán en operación otros cinco camiones recolectores de basura que el Ayuntamiento obtendrá inicialmente mediante un esquema de arrendamiento que costaría alrededor de 700 mil pesos mensuales por las cinco unidades, pero una vez que la Comuna tenga disponibles los recursos, que serían aportados por la Federación, pagaría el costo total, de unos quince millones de pesos.
Igualmente, a pregunta de reporteros, Villanueva Tenorio mencionó que la semana pasada tuvo la oportunidad de visitar a su padre, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, preso en los Estados Unidos, quien se encuentra bien de salud, tranquilo y confiado en que será puesto en libertad.
Explicó que el proceso a Villanueva Madrid está en la etapa de traducción del voluminoso expediente, pero que hay plena confianza que recobrará su libertad, pues está siendo juzgado por delitos por los cuales ya fue exonerado en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario