Entre el gobernador recursos a cinco
 nuevos emprendedores de negocios

Montos de entre 400 mil y 500 mil pesos a empresas que
demostraron viabilidad técnica, comercial y financiera



CANCUN.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó este lunes 2 millones 361 mil 215 pesos del Programa Capital Semilla PyME para apuntalar el esfuerzo de emprendedores que crearon empresas propias mediante las incubadoras de negocios de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) y la Universidad Tecnológica (UT) y generaron empleos en beneficio de más familias.
El monto otorgado por el titular del Ejecutivo proviene de los gobiernos federal y del Estado y fue distribuido entre  cinco emprendedores beneficiados, en cantidades individuales de entre 400 mil y 500 mil pesos, cifras altamente positivas si se toma en cuenta que en años anteriores este tipo de apoyos no rebasaba los cien mil pesos.
Estos incentivos vienen a complementar el capital aportado por los emprendedores por el orden de 640 mil 183 pesos, que suman una cifra global aproximada de 3 millones 1 mil 440 pesos, que garantizarán la buena marcha de estos negocios, que a la fecha han generado 42 empleos directos.
En la entrega de cheques, el gobernador destacó que el programa Capital Semilla es muy importante en Quintana Roo porque mujeres y hombres que quieren crecer económicamente en la vida productiva del Estado tienen oportunidad de lograrlo con el Fondo Pyme, que impulsa proyectos bien trazados.     
—Estoy seguro de que con estos recursos y con el empeño y dedicación que ustedes van a poner, porque son proyectos que nacen del corazón y de una correcta planeación, tendrán resultados importantes —indicó.
En presencia del delegado de la Secretaría de Economía (SE) en el Estado, José Julio Aranda Manzanero, el jefe del Ejecutivo aseveró que el Fondo para el Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo (Fodeqroo) tiene para crecer aún más, en concordancia con el Fondo Pyme, y acceder a más recursos con proyectos viables. 
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Javier Díaz Carvajal, destacó el impulso que el gobernador Borge Angulo da a este sector, con lo que fortalece el eje rector Quintana Roo Competitivo de su Plan de Gobierno.
El director del Fondo para el Desarrollo Económico del Estado (Fodeqroo), Omar King de la Rosa, explicó que Capital Semilla otorga apoyo financiero temporal en forma de crédito simple a propuestas innovadoras de emprendedores egresados del sistema nacional de incubación para la formación y arranque de negocios, en función del tipo de tecnología del proyecto, siempre y cuando demuestren que son técnica, comercial y financieramente viables.
Cabe señalar que de las cinco empresas beneficiadas, tres están ubicadas en Benito Juárez (dos de la industria alimentaria y una de manejo de desechos), de los empresarios Víctor Hugo Curiel Rodall, Silvio Ernesto Medina Hik y Manuel Brito Leal; uno de Cozumel, de la industria alimentaria, de Suami Ramón Laporta, y uno de Othón P. Blanco, de servicios de esparcimiento, culturales y deportivos, de Lino Guzmán Domínguez, quienes demostraron mediante un estudio especializado su viabilidad técnica, comercial y financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario