Transparencia para
prevenir la corrupción


CHETUMAL.- Con el objeto de mejorar los mecanismos para proporcionar un servicio transparente a la ciudadanía y prevenir los actos de corrupción, el Instituto de Transparencia y Acceso a la información Pública de Quintana Roo (ITAIPQROO) impartió este miércoles un taller de capacitación a funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Desde temprana hora, y sin afectar el servicio de las diferentes áreas de la Comuna, el personal se reunió en el salón de Cabildos de palacio municipal, donde se le instruyó sobre la mejor manera de agilizar trámites para que el público concrete eficientemente cualquier requerimiento o solicitud sin recurrir a la corrupción.
Durante el curso, al que asistió más de medio centenar de personas, el personal del mencionado instituto insistió en dar a conocer los diversos beneficios que conlleva la aplicación de la trasparencia en el ejercicio del gobierno municipal.
Asimismo, se refirieron a la importancia del manejo de las cuentas de la Comuna, contar con información segura y evitar su distorsión, a efecto de prevenir el mal uso de recursos públicos, el secreto, improvisación, ineficiencia, discrecionalidad arbitraria y abuso del ejercicio de la función pública.
Todo ello es posible, afirmaron, a través del acceso a una información veraz, oportuna y sistemática, así como mediante la transparencia, con lo que se fortalece y promueve la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos.
Finalmente, el mencionado instituto dio a conocer que la aplicación de estas medidas en el Ayuntamiento también impulsa la inversión privada y, por ende el crecimiento económico y la generación de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario