Hubo 610 propuestas en los 24
 foros de consulta ciudadana

Diputados de la XIII Legislatura informan que participaron 2455 personas que plantearon 27 nuevas iniciativas de Ley y 166 iniciativas de reforma
 
CHETUMAL.- Diputados integrantes de la XIII Legislatura presentaron los resultados de los 24 Foros de Consulta Ciudadana desarrollados durante los meses de junio a septiembre y cuyo objetivo es integrar la Agenda Legislativa 2011-2013.
El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui, detalló que las propuestas registradas en los 24 foros de consulta instalados en los 10 municipios de Quintana Roo son un total de 610.
Al reconocer la disposición de los diputados integrantes de las diversas fracciones parlamentarias que integran la XIII Legislatura, Espinosa Abuxapqui precisó que de las 610 propuestas, 27 corresponden a nuevas iniciativas de Ley y 166 son iniciativas de reforma. El resto son gestiones, puntos de acuerdo y propuestas improcedentes.
"Quiero reconocer la labor de los diputados integrantes de la XIII Legislatura en este trabajo de participación ciudadana, estamos en tiempos diferentes en donde prevalece el respeto a la pluralidad y el diálogo", expresó Espinosa Abuxapqui.
Hizo extensiva su felicitación a los integrantes de la Secretaría Técnica de la Gran Comisión, de las Direcciones de Apoyo Jurídico y de Proceso Legislativo, así como al Instituto de Investigaciones Legislativas por el trabajo de organización de las consultas y el actual trabajo de análisis de las propuestas expresadas por los ciudadanos.
Los cinco temas más recurrentes son: Fortalecimiento y modernización del marco legal; Medio ambiente y cambio climático; Educación, ciencia y tecnología; Cultura e identidad quintanarroense y Turismo y diversificación económica.
El registro formal de participantes arrojó la cifra de 2 mil 455 personas.
El diputado Espinosa Abuxapqui reiteró que el compromiso de la XIII Legislatura es que ninguna de estas propuestas quede fuera de la Agenda Legislativa, "todas y cada una serán procesadas y contarán con un tratamiento especial, del cual daremos cuenta puntualmente", dijo.
Espinosa Abuxapqui destacó que en este ejercicio de participación ciudadana las nuevas tecnologías de la comunicación jugaron un papel fundamental, ya que a través del sitio oficial del Congreso y las redes sociales se difundieron las actividades y se recibieron propuestas ciudadanas.
A la presentación de los resultados de los Foros de Consulta asistieron los diputados Antonio Meckler Aguilera, Alondra Herrera Pavón, José de la Peña Ruiz de Chávez, José Contreras Méndez, Luis Torres Llanes, Rubén Darío Rodríguez García, Manuel Tzab Castro y Mauricio Morales Beiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario