Presentan programa SIAM
para control de proyectos

CHETUMAL.- En busca de un mayor control en la gestión de recursos mediante la presentación de proyectos, así como de una mayor transparencia de éstos y de inversiones, este lunes se dio a conocer el nuevo programa “Sistema Integral de Administración Municipal” (SIAM), al que las diversas áreas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ingresarán sus proyectos.
Este programa, presentado en sencilla reunión a cargo de la Dirección de Planeación Municipal, a la que asistieron regidores y titulares de las diferentes áreas de la Comuna, pretende servir de archivo para todos los proyectos que se presenten durante la administración.
Otros aspectos manifestados durante el evento incluyen que cada dependencia puede ingresar los proyectos que realice para que los diversos usuarios puedan darles seguimiento.
Entre las ventajas de este sistema, se explicó, se incluye la eficiencia en la agilización de planteamientos y solicitudes de los proyectos para, en su caso, solicitar los recursos necesarios para la dependencia correspondiente, así como controlar su ejecución y avances de obras y beneficiarios, entre otros.
Con este sistema se garantiza el mejor enfoque de los recursos provenientes de la Federación a los programas que más lo necesitan.
El titular de Planeación, Orlando González Castillo, detalló que el programa entraría en ejecución en un término menor de un mes, una vez que las Direcciones concluyan el ingreso de todos sus programas.
La importancia de este programa, indicó, denota un importante avance en las gestiones de recursos y su administración para un mejor y mayor beneficio de los habitantes de todo el municipio.
Acudieron a la reunión el síndico Pablo Moreno Povedano y los regidores Miriam Osnaya Sánchez, Irazú Sarabia May, Cristian Alvarado Alcocer, Georgina Santín Ascencio, Cristian Espinosa Angulo, Elvia Contreras Casteleyro, Alejandro Castillo Aguilar, Inés López Chan, Juan Carlos Pallares, Ariel Novelo Morales y Gabriela Santana Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario